Unión

“No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.”1

La primera conexión que cada niño tiene es con su madre. Comienza en el vientre y conforme el bebe recién nacido pasa tiempo en los brazos de su madre (y especialmente en el pecho) esa conexión o unión es reforzado. Desafortunadamente, el niño que no tiene esa unión saludable en sus primeros años esta siendo programado para una vida de problemas a menos de que pase por algún tipo de recuperación. Si el niño no experimenta esa unión para nada, puede morir.

Conexión y unión en relaciones cariñosas son esenciales para nuestra vida entera. No podemos vivir sanamente sin este tipo de relaciones. Como los consejeros nos dicen, no podemos ser unidos. Así que, si no tenemos unión en formas sanas con personas sanas, estaremos unidos en formas que no son saludables. Por ejemplo, algunas personas se mantienen en relaciones que no son sanas y son muy toxicas por temor de ser aislados y no conectar con alguna persona. Otros, si no conectan con personas, a lo mejor conecten con su trabajo, con estar apostando, drogas, alcohol, sexo, o cosas materiales etcétera.

Unión saludable necesita ser una prioridad de cada individuo y debe estar disponible en cada familia e iglesia. Si no lo puedes encontrar en donde estas, busca una iglesia saludable donde puedas conectar con un grupo de apoyo abierto y honesto. O encuéntralo con unos amigos saludables que sean abiertos y no te juzguen. Si es necesario encuéntralo en un lugar de rehabilitación o grupo de ayuda. Unión saludable y conexión a personas saludables es esencial para una vida llena, saludable, y significante.

Como la biblia nos recuerda, la compañía que mantenemos afecta nuestras vidas.

Oración sugerida, “Querido Dios, por favor ayúdame a encontrar a por lo menos un hermano/hermana del alma en quien pueda confiar y con quien pueda ser completamente honesto, abierto, conectado, y unido en una forma saludable, y haciendo esto ayúdame a permanecer conectado y unido a ti. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. 1 Corintios 15:33 (NVI).

<:))))><

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>