Ayuda Paralizante

“Porque incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: ‘El que no quiera trabajar, que tampoco coma.’”1

¿No es irónico? Según un artículo que leí, el programa de cupones de alimentos tiene el placer de estar distribuyendo la mayor cantidad de cupones que nunca. Mientras, el Servicio de Parques nos pide que ‘por favor no le demos de comer a los animales’ porque los animales pueden llegar a ser dependientes, y no aprenderán a cuidar de sí mismos.”

No pude verificar la validez de esta declaración; sin embargo, es una parábola adecuada. Con la manera que el gobierno de hoy está dando cupones a tantas personas irresponsables es de gran preocupación. Cierto, necesitamos ayudar a aquellos que se quieren ayudar a si mismos pero, a causa de la economía o un impedimento físico, simplemente no pueden encontrar o son incapaces de trabajar. Por otra parte, como enseña la Biblia, es imperativo que no le ayudemos a personas que “no quieren trabajar.”

La realidad es que si le damos de comer a los animales salvajes, pueden llegar a ser dependientes fácilmente en nuestra ayuda y dejaran de cuidar de sí mismos. Haciendo esto ayudamos a destruirlos. Es lo mismo con la gente. Y trágicamente, sabemos muy bien que todos aquellos que no quieren trabajar y saben que pueden recibir ayuda gratis del gobierno siempre votaran para mantener a ese gobierno en poder.

Así que es imperativo que tú y yo, los electores, mantengamos al gobierno responsable y elijamos solo aquellos políticos quienes se han probado por su record pasado de ser responsable. No es lo que dicen lo que cuenta, más bien lo que han hecho. La mejor prueba de que harán en el futuro es ver lo que han hecho en el pasado.

Además, tu y yo necesitamos ser responsable en cómo – y por quien – votamos sabiendo que pronto será el tiempo de votar aquí en los Estados Unidos de América. Conozcan todo lo que tienen que saber sobre aquellos por quienes votan, y exactamente lo que representan basado en lo que han hecho en el pasado.

Oración sugerida: “Querido Dios, gracias que, por lo menos aquí en los Estados Unidos, tenemos el privilegio de escoger y votar por los lideres quienes sintamos que serán los más responsables y más confiables. Por favor ayúdame a ser responsable en la manera que, y por quien, yo voto. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. 2 Tesalonicenses 3:10 (NVI).

<:))))><

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>