“Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron. Así que, ya ven, tal como la muerte entró en el mundo por medio de un hombre, ahora la resurrección de los muertos ha comenzado por medio de otro hombre. Así como todos mueren porque todos pertenecemos a Adán, todos los que pertenecen a Cristo recibirán vida nueva; pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese.”1
“Max Lucado en su libro, Seis Horas Un Viernes, cuenta la historia de un misionero en Brasil quien descubrió una tribu de Indios en una parte remota de la jungla. Vivian cerca de un rio grande. La tribu tenía necesidad de atención médica. Una enfermedad contagiosa estaba devastando la población. Personas estaban muriendo diariamente. Un hospital no estaba terriblemente lejos—al otro lado del rio, pero los Indios no lo cruzaban porque creían que el rio estaba habitado por malos espíritus. Y el entrar en su agua significaría muerte segura.
“El misionero explico como él había cruzado el rio y que no fue dañado. Pero ellos no estaban impresionados. Entonces el los llevo a la orilla del rio y metió su mano al agua. Todavía no querían entrar. El camino dentro del agua hasta la cintura y se echaba agua en su cara. No importaba. Ellos todavía tenían miedo entrar en el rio. Finalmente, se zambullo en el rio, nado debajo del agua hasta que llego al otro lado del rio. Alzo un puño triunfante en el aire. Él había entrado al agua y había escapado. Fue entonces que los Indios empezaron a aplaudir y lo siguieron al otro lado.
“¿No es eso lo que hizo Jesús? El entro al rio de la muerte y salió al otro lado para que nosotros ya no temiéramos la muerte, pero encontráramos vida eterna en El.”2
Oración sugerida: “Querido Dios, gracias que Jesús, después de haber muerto en la cruz para pagar la pena por todos mis pecados, resucito de la muerte. Por esto tu Palabra me asegura que si yo he aceptado a Jesucristo como mi Salvador personal, yo también resucitare de la muerte a vida contigo en el cielo para siempre. Por favor ayúdame a estar seguro que soy un Cristiano verdadero y un seguidor de Jesucristo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”
Nota: Si no estas seguro que serás resucitado de la muerte, por favor lea “Como Estar Seguro Que Eres Un Cristiano Verdadero” en: www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
1. 1 Corintios 15:20-23 (NTV).
2. SermonCentral.com en: http://www.sermoncentral.com/articleb.asp?article=Easter-Illustrations-PowerPoints#illustrations (en Inglés).
<:))))><