“Estos maestros se oponen a la verdad, tal como Janes y Jambres se opusieron a Moisés. Tienen la mente depravada, y una fe falsa; pero no se saldrán con la suya por mucho tiempo. Algún día, todos se darán cuenta de lo tontos que son, tal como pasó con Janes y Jambres.”1
Los Cristianos de nombre solamente son personas que claman ser seguidores de Jesucristo, pero como Janes y Jambres en el tiempo de Moisés, tienen una fe falsa.
Wayne Blank escribió acerca de Janes y Jambres diciendo que ellos “son mencionados en la Biblia solamente una vez por el apóstol Pablo… Aunque no están identificados por nombre en el Antiguo Testamento, tradición Rabínica mantiene que Janes y Jambres eran, o estaban entre, los magos quienes se opusieron a Moisés y Aarón al tiempo de el Éxodo [cuando los Israelitas salieron de Egipto]… Janes y Jambres obviamente tenían poderes ‘milagrosos’, pero desemejante a Moisés y Aarón quienes recibían su poder de Dios, los magos del Faraón eran fraudulentos y/o Satanicos.”2
En el mundo de hoy nunca faltan los Cristianos falsos, y lideres falsos que se dicen ser “Cristianos” que probablemente tengan personalidades magnéticas, grandes habilidades de oratoria, y que son capaces de atraer muchos seguidores, y haciendo esto engañan a muchas personas. Es triste de decir, esta clase de persona se encuentra en cada aspecto de vida, sea en religión, en pseudociencia, en grupos de educación, en el negocio, y en la política.
Como Cristianos necesitamos ser como la gente de Tesalónica quienes son recomendados por la Biblia: “Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.”3 Aunque el Apóstol Pablo era el gran líder de la iglesia primitiva, los creyentes de Tesalónica querían estar seguros que todo lo que enseñaba Pablo estaba en armonía con la Palabra de Dios, la Biblia. Yo sugiero que tú hagas lo mismo en cuanto a todos mis escritos también.
Oración sugerida: “Querido Dios, por favor ayúdame a ser un seguidor autentico de Jesús y permite que mi vida y mis palabras siempre estén en armonía con tu Palabra. Y por favor dame un espíritu de discernimiento para que yo siempre pueda reconocer falsas enseñanzas. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”
1. 2 Timoteo 3:8-9 (NTV).
2. www.keyway.ca/htm2000/20001210.htm.
3. Hechos 17:11 (NVI).
<:))))><