¿Quieres Ser Sano?

“Había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo, ‘¿Quieres ser sano?’”1

Posiblemente hayas escuchado la historia (una fabula por seguro) sobre el padre quien toca en la puerta de su hijo. “Jaime,” dice el padre, “¡despierta!” Jaime responde, “No me quiero levantar, papa.”

El padre grita, “Levántate, tienes que ir a la escuela.” Jaime dice, “Yo no quiero ir a la escuela.” “¿Porque no?” pregunta el padre. “Tres razones,” dice Jaime. “Primero, porque es muy aburrido; segundo, los niños se burlan de mi; y tercero, odio la escuela.” Y el padre dice, “Bueno, yo te voy a dar tres razones porque tienes que ir a la escuela. Primero, porque es tu deber; segundo, porque tienes cuarenta y cinco años; y tercero, porque eres el director.”

Cuando yo les pregunto a personas en el seminario cuantos creen que Dios tiene un propósito para ellos, la mayoría alzan la mano. Pero cuando pregunto cuantas saben lo que es, solo unos cuantos tienen alguna idea de lo que pudiera ser, y aun menos lo han definido claramente. La mayoría dice que quieren saber lo que es, pero no buscan diligentemente a Dios para descubrir lo que es.

Muchas personas dicen que quieren vencer sus problemas también, pero no están preparados para hacer su parte para que eso suceda. Aun los mejores psicólogos te dirán que “la gente en realidad no quieran ser sanados. Lo que quieren es un alivio; una cura es demasiado doloroso.” Un cirujano dijo que muchos pacientes quienes vienen a él con un problema prefieren que el opere sus cuerpos que ellos operen en su estilo de vida, y que aproximadamente solo 25 por ciento de sus pacientes aceptan la responsabilidad por su salud.

Jesús no dijo, “Deseas ser sano, sino mas bien, ¿quieres ser sano?” Para ser sano se necesita más que un deseo. Necesita ser un deseo verdadero, con determinación y compromiso a hacer lo que uno tenga que hacer para poder ser sano. Como dice un proverbio Chino, “Las almas grandes tienen voluntad; las débiles solo tienen deseos.”

¿Quieres ser sano… lograr algo que valga la pena en tu vida… llegar a ser feliz y cumplido… e ir al Cielo cuando mueras? ¿O simplemente deseas estas cosas? Recuerda que los deseos no llegaran. Si en verdad quieres ir al Cielo, asegúrate de leer el artículo, “Como Estar Seguro Que Eres Un Cristiano Verdadero” en: https://learning.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php

 Oración sugerida: “Querido Dios, por favor dame el querer para ser sano en cada área de mi vida, y revélame cualquier área de resistencia para que yo pueda tratar con estos problemas, y aceptar responsabilidad completa por mi bien estar. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. Juan 5:5-6 (RVR 1995).

<:))))><

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>