“Línea por línea, renglón por renglón.”1
Antes que yo escribiera un libro, la tarea parecía imposible. “De ninguna manera,” decía yo, “jamás podría escribir un libro.” Un amigo me aconsejo que tratara de tomarlo solo una página a la vez.
“Buena idea,” pensé yo y eso es exactamente lo que hice. Varios años atrás escribí 365 devocionales diarios con la esperanza que se publicaran en un libro—pero poco sabia yo que terminaría usándolos para empezar Encuentro Diario algunos años atrás. También escribí estos mensajes uno a la vez. Y así es como sigo escribiendo Encuentro Diario—¡solo uno a la vez!
Te estas enfrentando a una enorme tarea, a una gran responsabilidad, o solo necesitas limpiar el garaje. Si es el último, empieza en una esquina y trabaja en un patrón circular recogiendo una cosa a la vez y ya sea que lo guardes en su lugar correcto, lo pongas en un montón para regalarlo, o lo tires a la basura.
Trata de limpiar tu casa de la misma manera, recoge un cuarto a la vez. Conforme veas una esquina y luego un cuarto limpio, cada uno de estos éxitos ayudaran a mantenerte motivado. Nomas no vayas a brincar de un lado para otro porque el desanimo pronto opacara tu entusiasmo. Aplica el mismo principio a cualquier tarea que tengas que enfrentar. Tómalo un paso a la vez—un día a la vez. Como va un viejo dicho, “Pulgada por pulgada todo es mas fácil” y un amigo añadió, “pero yarda por yarda todo es millas mas difícil.”
Oración sugerida: “Querido Dios, ayúdame a cumplir con las responsabilidades de hoy una cosa a la vez y dejar de preocuparme por lo que necesito hacer mañana. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”
1. Isaías 28:10 (NTV).
<:))))><