El Club de Andrés

“Otro de sus discípulos, Andrés, que era hermano de Simón Pedro, le dijo: ‘Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?’”1

Un comercial en la televisión mostro un carro de marca Mercedes chocando contra una pared de cemento durante una prueba de seguridad. Luego un ingeniero examino los daños, los cuales eran mínimos. Entonces un reportero le pregunto al ingeniero sobre la absorción de energía de la carrocería de Mercedes y quería saber porque Mercedes no esforzaba un patente en el diseño, un diseño evidentemente copiado por otras compañías por su éxito.

El ingeniero respondió con toda naturalidad, “Porque algunas cosas en la vida son demasiadas importantes para no compartir.” Que tan cierto es esto. Y de todos los encuentros que son demasiados importantes para no compartir, no tienen significancia en comparación con compartir el evangelio.

Para aquellos de nosotros que somos muy tímidos para compartir nuestra fe, tenemos una manera sencilla, no ofensiva, y atractiva para hacer esto.

Por ejemplo, tu y yo podemos ser “Andrés” por medio de dar copias adecuadas del Encuentro Diario, y/o artículos de la pagina de web que hablan de acuerdo con las necesidades de nuestros lectores, amigos, nuestra familia y contactos. Los mejores mensajes para compartir son aquellos que hablan acerca de relaciones y otros problemas de la vida diaria, y aquellos que comparten en mensaje claro del evangelio.

Menciono a “Andrés” porque cuando leemos acerca de Andrés (uno de los discípulos de Jesús) en los evangelios, en un modo tímido y callado el traía gente a Jesús. Él le presento Pedro a Jesús, también le presento al niño con los panes y peces que Jesús uso para alimentar a la multitud.

Hoy Dios sigue buscando a otros como Andrés—hombres, mujeres y jóvenes quien en un forma callada y tímida presenten otros a Jesús. ¿Tu le dirás “Si” a Dios este día y serás un “Andrés” y harás un compromiso de orar por amigos y familiares que necesitan ser salvos, y mandarles copias adecuadas del Encuentro Diario y/o artículos que se encuentran en el sitio de internet de ACTS en: https://learning.actsweb.org/sp.

Como otro ha dicho, “Nuestra mayor legacía serán aquellos que vivan eternamente en el cielo por causa de nuestros esfuerzos.” Puedes lograr esto por medio de trabajar juntamente con ACTS como un “Andrés” para alcanzar a aquellos que estén perdidos para Cristo.

Oración sugerida: “Querido Dios, estoy disponible y quiero que me uses como un “Andrés” para ayudar a traer otras personas a Jesús. Ayúdame a ser como Jesús de alguna forma para cada vida que toque, y dame el valor para compartir el evangelio y mensaje Cristiano en una manera no ofensiva a mis amigos, familiares y contactos por los cuales estoy orando. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. Juan 6:8-9.

<:))))><

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>