“Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles. Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos.”1
Yo no creo que fue accidente que el primer libro que fue imprimido mecánicamente fue la Biblia. Fue imprimido en el año 1455 o 1456 por Johannes Gutenberg, un Alemán quien invento la primera imprenta con componentes móviles para imprimir—una invención que revoluciono la comunicación por todo el mundo. Cientos de años después, la Biblia fue el libro mas imprimido en el mundo.
Hoy el mundo comercial, sectas falsas, pornógrafos, y grupos políticos se están aprovechando lo más que se pueda de imprentas controladas por la alta velocidad de la computadora para publicar y promover sus mensajes ya sea para bien o para mal. Están haciendo lo mismo con el internet y correo electrónico—y cualquier otra forma de comunicación moderna.
Yo creo que Dios le dio a Gutenberg la habilidad de inventar los componentes móviles para imprimir y la imprenta principalmente para imprimir la Biblia para que la gente en todo el mundo pudiera recibir el Evangelio y la Palabra de Dios en su propio idioma. Lo mismo es cierto para el radio, la televisión, películas, el internet mundial, y cualquier otro modo de comunicación que Dios nos ha dado—quizás hoy más que nunca—para alcanzar a un mundo perdido y presentarle el evangelio en preparación para la venida cercana de Cristo. Jesús indico que cuando el evangelio fuera predicado (proclamado) en todo el mundo, entonces vendría el fin.2
Como la imprenta en los tiempos de antes, así mismo el internet a revolucionado la comunicación en todo el mundo—es la manera más económica mara alcanzar a millones de personas con el evangelio. En el último mes, ACTS ha visto a visitantes de más de 194 países y territorios, al tiempo de escribir hemos recibido más de trescientas respuestas para salvación y de gente renovando su compromiso con Jesucristo. La gente necesita al Señor, pero es nuestra responsabilidad llevar el mensaje de salvación a ellos, e invitarlos a hacer ese compromiso de darle su vida a Jesucristo.
Desafortunadamente, en el Cristianismo estamos usando estos medios modernos e increíbles de comunicación para hablar con nosotros mismos la mayoría del tiempo. No hay nada malo con esto excepto que el balance está muy fuera de proporción. Además, casi todo el dinero que es dado a las iglesias es gastado para nosotros mismos con solo un cinco por ciento siendo invertido en misiones. También, si vez las páginas de internet de la mayoría de las iglesias, te darás cuenta que es raro que encuentres una presentación del evangelio. La mayoría de las páginas son usadas como boletín electrónico para los miembros de la iglesia.
Y sin embargo, como dijo Oswald J. Smith de Canadá, “La tarea suprema de la iglesia es la evangelización del mundo.” Y esto ciertamente esta en armonía con la comisión de Jesús a su seguidores de “ir por todo el mundo y predicar [comunicar] el evangelio a todos, en todas partes.”3 Este es el plan de Dios y la cosa más sabia que podamos hacer para ser parte de su plan y de lo que él está haciendo en el mundo hoy.
¿Y cómo podemos hacer esto? Es increíblemente sencillo y responderemos a esta pregunta en el Encuentro Diario de mañana.
Oración sugerida: “Querido Dios, no pido que bendigas mis planes, pero por favor ayúdame a ser parte de tus planes y de lo que estás haciendo en el mundo hoy. Y ayúdame ser un testigo efectivo del evangelio en todo lo que hago. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”
1. 1 Corintios 9:22-23 (NVI).
2. Mateo 24:24.
3. Marcos 16:15.
<:))))><