“Alguien que está solo, puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.”1
Algunos lectores estarán familiarizados con la canción hecho un éxito por Bárbara Streisand, “Las personas que necesitan a personas son las mas afortunadas en el mundo.” Por supuesto tiene razón.
Definitivamente Jesús era una persona amigable. Él era amigo a los pecadores al igual que gente ordinaria. Es cierto que a veces buscaba la soledad para pasar tiempo con Dios, pero siempre regresaba a estar con la gente. Nunca, o rara la vez, ministraba solo (excepto yendo a la cruz lo cual solo él podía hacer por nosotros). Se relajaba con amigos, ambos varón y mujer.
Todos necesitamos amigos cercanos que nos apoyen. “Llevar las cargas los unos de los otros” y “amarnos unos a otros” esta en el centro del Cristianismo.
Haz tiempo para desarrollar y mantener amistades cercanas. En el día de prueba las necesitaras. También las necesitaras en los días buenos. Fuimos creados para estar en relaciones y solo podremos vivir vidas saludables si estamos en relaciones saludables.
Un poeta escribió:
Salí a encontrar un amigo,
Pero no encontré uno allí.
Salí a ser un amigo,
Y amigos estaban por todas partes.
Oración sugerida: “Querido Dios, primeramente ayúdame ser un amigo amoroso, y luego encontrar amigos con quien estar. Y gracias por ser amigo a los pecadores tal como yo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”
1. Eclesiastés 4:12 (NTV).
<:))))><