En Octubre del año pasado, la muerte de Steve Jobs, el fundador de las computadoras Apple, fue algo inesperado aunque era conocido que él había luchado contra el cáncer por algún tiempo. Fue inesperado porque solo tenía 56 años.
Steve, un genio en la tecnología informática—desde la computadora personal al iPod y el iPhone—tuvo un impacto profundo en prácticamente el mundo entero con sus inventos increíbles relacionados con la informática. El será conocido entre los mejores inventores. Es interesante que en 1993 él dijo, “Ser el hombre mas rico en el cementerio no es lo que me importa… El poder ir a la cama cada noche y poder decir que hemos hecho algo maravilloso—eso es lo que me importa.”1
Ciertamente esa es una meta que vale la pena, ¿pero que si Steve murió sin conocer a Cristo como su Salvador? Todos los logros notables en su vida vendrían a ser nada—aunque sus inventos han ayudado a esparcir el evangelio Cristiano alrededor del mundo. Como Jesús nos advirtió cuando dijo, “Porque ¿de qué le aprovechará al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?”2
En una entrevista en la tele, escuche a Steve decir que a veces el creía en Dios, y a veces no, pero solo el y Dios saben donde esta el ahora. Seguramente espero que el esta en el cielo. Una palabra de sabiduría que compartió Jobs cuando hizo conocer que el tenia cáncer fue esta: “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien mas.”
Que cierto es esto. El tiempo es limitado. La vida es corta—y solo tenemos una oportunidad para vivirla. Si por casualidad tu tiempo se terminara hoy, ¿estarías preparado para la vida más allá de la tumba—para conocer a Dios?3 Si no, te urjo que hagas esa preparación ahorita. Para ayuda, lea la revista, “Cómo Estar Seguro Que Eres Un Cristiano Verdadero” en la página de web: https://learning.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
El mismo principio aplica a los Cristianos: “Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.”4 Como Cristianos, no seremos juzgados por nuestros pecados porque Dios ya los perdono por medio de Jesucristo, el hijo de Dios, quien pago la pena por nosotros muriendo en la cruz en nuestro lugar. Lo que esto si significa es que tendremos que dar cuenta de nuestra vida a Jesucristo en cuanto a como vivimos y servimos a Dios desde que nos convertimos en Cristiano.
Cuando yo este ante el tribunal de Cristo, confío y oro que escuchare su voz dando me la bienvenida y diciendo, “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel!… ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”5 Te animo a ti también que te asegures que estés viviendo en armonía con la voluntad de Dios, y que estés sirviéndole fielmente para que no estés avergonzado y decepcionado cuando estés ante el tribunal de Cristo.
Oración sugerida: “Querido Dios, gracias por la certeza de vida después de la muerte, y gracias que estas preparando un hogar en el Cielo para todo aquel que confíe en ti como su Señor y Salvador. Gracias también por tu promesa de un galardón para todo aquel que cree en ti y que te ha servido fielmente. Ayúdame a estar seguro que mi nombre esta escrito en tu libro de la vida para no ser dejado atrás cuando Jesús regrese. Y por favor ayúdame a servirte fielmente hoy en día para no estar avergonzado cuando este ante Jesús dándole cuenta de mi vida y de mi servicio a ti. Ayúdame Dios. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”
NOTA Especial: Si murieras hoy y no estas absolutamente seguro que irías al cielo, pero quisieras estar seguro, lo puedes estar por medio de aceptar a Jesús como tu Salvador y haciendo esto recibirás el perdón de Dios. Puedes asegurarte y grabar esa decisión hoy yendo a la página de web: https://learning.actsweb.org/sp/invitacion.php. O, otra vez, para mas ayuda lea la revista “Como Estar Seguro Que Eres Un Cristiano Verdadero”, en la página de web: https://learning.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
Si ya has aceptado a Jesús como tu Salvador y quisieras comprometerte y dedicarte de nuevo a Dios y prometer que con su ayuda le servirás fielmente, y así no estar avergonzado cuando estés ante el tribunal de Cristo, te animo a hacer ese compromiso hoy. Puedes hacer esto yendo a la misma página de web: https://learning.actsweb.org/sp/invitacion.php.
1. CNNMoney/Fortune, May 25, 1993.
2. Marcos 8:36 (RVR1995).
3. Amos 4:12 (NVI). El mensaje de Dios para Israel antiguo también aplica a nosotros.
4. 2 Corintios 5:10 (DHH).
5. Mateo 25:23 (NVI).
<:))))><