Belleza Verdadera

“Pero el Señor le dijo a Samuel—’No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.’”1

En una nota más ligera, creo que fue Charles Colson quien expreso una simple, pero profunda verdad, cuando compartió, “Nadie nunca ganara la guerra de los sexos” Hay demasiada fraternidad con el enemigo.”

En la cultura occidental (por lo menos) tremendo énfasis se pone en la belleza física. No tiene nada de malo ser bien parecidos  y mantenernos atractivos, pero si eso es lo que controla nuestra vida y es una cubierta para la inseguridad, seremos dejados muy vacios en nuestro interior—y aun mas cuando los años empiecen a notarse en nuestros cuerpos.

Sophia Loren dice que “Belleza es como te sientes en tu interior, y se refleja en tus ojos. No es algo físico.” Claro eso era algo fácil para Sophia decir con su increíble belleza física, pero lo que ella dijo es verdad. Mejor dicho, seria, “Belleza verdadera es lo que eres en tu interior.” Si solo se nos ama por nuestra belleza física, nunca nos sentiremos realmente amados, porque esa no es la verdadera persona.

Como dijo San Exupery, “Es solo con el corazón que podemos ver correctamente; lo que es esencial es invisible al ojo.”

Ralph Waldo Emerson lo dijo de esta forma, “Aunque le damos vuelta al mundo buscando lo hermoso, lo encontramos en el interior o no lo encontramos.”

Además solamente se nos puede amar en realidad  hasta el grado que se nos conoce, y eso no tiene nada que ver con nuestra apariencia externa, pero todo que ver con la persona en nuestro interior.

De acuerdo a la palabra de Dios, “Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza”.2

Oración sugerida: “Querido Dios, por favor ayúdame a ser una hermosa persona en lo interior, y vivir de tal manera que la belleza de Jesús se pueda ver y brillar a través de mi. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. Samuel 16:7 (NVI).
2. Proverbios 31:30 (NVI).

<:))))><

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>