“Por tanto Dios los entrego a pasiones vergonzosas. En efecto las mujeres cambiaron las relaciones naturales, por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes y en si mismo recibieron el castigo que merecía su perversión.”1
Un lector escribe, “Por favor ayúdenme a entender porque mi hija adulta, se a convertido en lesbiana en los últimos dos años. Ella fue creada en un hogar cristiano, estuvo casada por algunos años, pero ahora está separada de su marido. Tiene dos hijos que hacen preguntas que no se cómo contestar. Todo lo que sé es que Dios está en contra de las actividades homosexuales. También su padre es un homosexual…..”
Querida amiga, en cuanto a su hija “convirtiéndose” en lesbiana, creo que probablemente ella ha tenido estas tendencias desde joven pero recientemente hiso la decisión de expresar estos sentimientos.
El hecho de que su padre sea homosexual es un factor muy fuerte que contribuyo a esto ya que de niños necesitamos a padre y madre durante nuestra formación. Una hija necesita a los dos padres para confirmar su identidad femenina cuando aun es adolecente, así como un hijo necesita a los dos padres para confirmar su masculinidad. Si el padre no ha resuelto su propia identidad sexual, no es capaz de confirmar la identidad sexual de sus hijos. La homosexualidad falla en completar la madurez del desarrollo sexual de un niño o niña. Además, está fuera de harmonía con el diseño de Dios para el individuo y la familia. También tenga en mente, que todas las reglas/leyes de Dios, son para nuestra protección, bien estar, y la salud del individuo, la familia y finalmente, la nación. Nos oponemos a estas leyes para nuestra propia desgracia aunque no venga inmediatamente.
Como Bruce Kaercher lo describe: “La aceptación de la homosexualidad en nuestra cultura a ignorado la causa para abrazar o aceptar los síntomas.”
Algunos homosexuales dicen que así nacieron. Otros dicen que la homosexualidad esta en sus genes. El hecho es que como quiera que sea, el pecado está en mis genes y en los de todos los demás porque nacimos pecadores,2 pero esto no justifica el que actuemos como pecadores.
Es verdad que mientras Dios ama a todos los pecadores, odia todo pecado porque el pecado destruye a los que el ama—¡nosotros! Tengamos en mente también que Dios no solamente condena la homosexualidad. Su palabra dice,” No se engañen”. Los que se deleitan con el pecado sexual, o que son idolatras, o adúlteros, o practican la homosexualidad, o ladrones, o avaros, o borrachos, o abusivos, o estafadores—ninguno de estos heredara el Reino de Dios.3
Yo reconozco que puede ser extremadamente difícil cambiar nuestra disposición sexual, pero hay ayuda para los que la quieran. Desafortunadamente, a menos que su hija quiera cambiar, no hay mucho que nadie pueda hacer, solo orar por ella y asegurarle su amor y aceptación, al mismo tiempo dejarle saber de su oposición a su estilo de vida. Y constantemente pedirle a Dios que le ayude a ser “como Jesús” con su hija y con sus nietos.
Desafortunadamente un hogar cristiano no garantiza la madures emocional, física o sexual. Para esto un niño necesita a sus dos padres, saludables y maduros—o por lo menos una madre y/o un padre substituto, donde se necesite, como un ejemplo con el cual el niño o niña se pueda identificar. El diseño y plan de Dios para la familia es que los niños sean creados con una madre amorosa y un padre amoroso y nosotros simplemente no podemos mejorar el plan de Dios. Además, cuando los padres están viviendo fuera de harmonía con el plan y la voluntad de Dios, sus hijos pueden y usualmente sufrirán las consecuencias naturales de los problemas y pecados no resueltos de sus padres. Como dice en la Biblia, La Palabra de Dios, “El Señor es lento para la ira y lleno de amor que nunca falla, perdonando todo tipo de pecado y rebelión. Pero no excusara al culpable. El pone los pecados de los padres sobre los hijos; toda la familia es afectada – aun los hijos hasta la tercera y cuarta generación.”4
Oración Sugerida: “Querido Dios, por favor ayúdame a entender tu plan y voluntad para el matrimonio, para la familia y para las vidas de mis hijos. Por favor ayúdame a vivir en harmonía con tu plan para que pueda yo modelar para mis hijos la clase de personas que tu quieres que ellos sean. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”
1. Romanos 1:26-27 (NVI).
2. Salmos 51:5; Romanos3:23.
3. 1 Corintios 6:9-10 (NTV).
4. Números 14:18 (NTV).
*Para ayuda para homosexuales…Ver Éxodo Internacional en la página de web: http://exodusinternational.org/. También vea el artículo de Chuck Colson, “Cuando un Perro Hace Mu” en la página: http://www.breakpoint.org/commentaries/2851-when-a-dog-says-moo.
<:))))><