“Vayan por todo el mundo y prediquen [comuniquen] la Buena Nueva [el mensaje del evangelio] a toda criatura.”1
Según Enciclopedia Británica Online, “La globalización es el proceso por el cual la experiencia de la vida cotidiana, marcada por la difusión de los productos e ideas, se está convirtiendo en estándar en todo el mundo. Los factores que han contribuido a la globalización incluye sistemas de comunicaciones, tecnologías de transporte y servicios cada vez más sofisticados, migraciones masivas y el movimiento de personas….”2
En el mundo altamente sofisticados de hoy en día, la globalización se ha convertido cada vez más en una palabra de moda, no sólo a nivel empresarial, sino también a nivel político y religioso. Además de la presión para una economía global, en los días que se aproximan veremos cómo presionan también para un gobierno global, y una religión mundial.
De acuerdo con la Palabra de Dios, la Biblia, en los tiempos del fin del mundo, cuando llegue el Anticristo, él va a controlar un gobierno mundial único y una sola religión mundial, además de una economía mundial donde la gente no será capaz de comprar cualquier mercancía si no tienen la marca de la bestia [el Anticristo]. Con todo lo que está sucediendo en el mundo de hoy, ciertamente parece que el escenario para la llegada del Anticristo se está creando a un ritmo acelerado.
Debido a esto, sin embargo, lo que se necesita ahora más que nada es el alcance mundial del Evangelio. Recordemos que Jesús envió a sus discípulos diciendo: “Vayan por todo el mundo y prediquen [comuniquen] la Buena Nueva [el mensaje del evangelio] a toda criatura.”1
También debemos reconocer que, sin aceptar a Jesucristo como su Salvador, la gente alrededor del mundo se ha perdido, eternamente. Por otra parte, porque alguien nos presento a Jesucristo, vamos a asegurarnos de que nosotros hacemos todo lo posible, con la ayuda de Dios, para llevar a otros a Jesucristo, porque es la única esperanza para salvar a la humanidad perdida. Como Jesús también dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre [Dios], sino por mí.”3
Una forma muy simple y eficaz que puede ayudarles a introducir a otros a Jesús es el reenvío de copias apropiadas de Encuentros Diarios a sus amigos y sus contactos con una breve nota alentándoles a leer estos artículos de inspiración. Ustedes puede ver todas las ediciones anteriores de Encuentro Diario en los archivos en: https://learning.actsweb.org/sp/ed_calendario.php. También podrían animarles a que se suscriban a Encuentros Diario, ya que es sin costo alguno.
También podría sugerirles que tal vez les gustaría leer los artículos de inspiración y ayuda de la página web ACTOS Internacional en: https://learning.actsweb.org/sp/.
El punto fundamental es que cada cristiano participe en una urgente divulgación global del Evangelio. Por favor oren y consideren unirse a nosotros para ayudar a alcanzar el mundo para Jesucristo, una persona a la vez, siguiendo las sugerencias anteriores.
Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, en agradecimiento por todo lo que has hecho por mí, hoy me comprometo y dedico mi vida de nuevo a ti. Estoy disponible hoy y cada día para ser ‘como Jesús’ de alguna manera con todas las vidas que toque, y para que me utilice para compartir el mensaje del evangelio a los demás y así ayudar a introducirlos a Jesús. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud en el nombre de Jesús, Amén.”
1. Marcos 16:15 (NVI).
2. Enciclopedia Británica en el Internet, http://www.britannica.com/EBchecked/topic/1357503/cultural-globalization (en inglés).
3. Juan 14:06 (NVI).
<:))))><