Opciones

“Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.”1

Michael Josephson de el Carácter Cuenta comparte cómo, “dos jóvenes de Florida quitado una señal de alto y como un trofeo se la llevaron a su casa de la fraternidad. Un accidente fatal ocurrió en la intersección de la que removieron la señal y los dos hombres fueron declarados culpables de homicidio involuntario.

“En Tennessee, un par de adolescentes estaban en un edificio de gran altura y uno de ellos aceptó el desafío de el otro y se deslizó por un tobogán de basura en el pasillo—cayendo directamente en un compactador de basura automático. Él murió y su amigo quedó traumatizado, posiblemente de por vida.

“Lo que hace que estas historias sean aún más trágicas es que no estamos hablando de chicos malos, estamos hablando de niños fundamentalmente decente que tomaron decisiones muy malas.”

Las buenas personas pueden tomar malas decisiones al igual que la gente mala puede tomar buenas decisiones. El hecho es que todos somos la suma total de todas las decisiones que hemos tomado. Nuestro pasado fue moldeado por las decisiones que tomamos en el pasado. Nuestro futuro estará determinado por las decisiones que tomamos hoy en día.

Vamos a tener la certeza de no tomar nuestras opciones a la ligera, mas sí con una planificación muy cuidadosa y en oración, porque las decisiones que tomemos nos formarán—para el tiempo y la eternidad.

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, por favor perdóname por todas las malas decisiones que he hecho en el pasado y ayúdame a tomar decisiones inteligentes y cuidadosas hoy y en el futuro. De igual manera que Josué de la antigüedad… Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.” Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.”

Nota: Si usted nunca ha tomado la decisión de aceptar a Jesucristo como su Salvador y así recibir el perdón de Dios por todos sus pecados, para recibir ayudar lea: “¿Cómo estar seguro de que eres un verdadero cristiano,” en: https://learning.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php

1. Josué 24:15 (NVI).

<:))))><

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>