Vivir con C-A-N-C-E-R

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos ser capaces de consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios.”1

Carol, una asistente personal de un miembro del Congreso de EE.UU., escribió: “Dick, su Encuentro Diario “Viviendo con un desafío” fue de lo más apropiado para mí ya que acabo de recibir una radiografía y descubrieron una masa en el pulmón izquierdo que podría ser problemático ya que soy una sobreviviente de cáncer. Han sido siete años y medio desde que luché contra esta terrible enfermedad. He aprendido mucho sobre la vida y el amor durante este tiempo. Al pasar a través de todos los tratamientos de quimioterapia y radiación me encontré con que estoy en una situación en la que salgo ganando. Parece que estoy aquí otra vez, pero con la ayuda de Dios yo puedo pasar a través de esto, y si es el momento para que yo vaya a la Gloria, este sería un regalo maravilloso.

 “Mis pensamientos en esta ocasión son diferentes, ya que no sólo sería dejar a mi marido, mis cuatro hijos, pero también a mis dos adorados nietos, y a otro que viene en camino. Es muy difícil pensar en dejar este mundo. Uno no conoce el amor en este mundo como el amor a través de un nieto. Cuando tuve cáncer por primera vez, fui y busque en la Biblia las promesas de Dios para mí. Escribí C-A-N-C-E-R en letras hacia abajo y no podía pasar las páginas lo suficientemente rápido cuando las siguientes promesas me eran reveladas:

C… significa Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece.2
A… es por su promesa de estar a mi lado hasta el final del mundo.3
N… en Hebreos dice que él nunca, nunca me dejara o abandonara.4
C… Reposen sus preocupaciones/problemas a Jesús, porque él cuida de mi.5
E… es la promesa de Dios de vida eterna.6
R… es para mi la redención y el perdón de los pecados.7 y Socorro para los que están preocupados.8

“Con estas promesas de la Palabra de Dios sabía que ya había ganado.”

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, gracias porque en todas mis tribulaciones y problemas me has prometido que siempre estas conmigo y me consuelas, para que ya sea capaz de consolar a otros que también están pasando por pruebas similares. Por favor ayúdame a hacerlo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.”

Nota: Al momento de escribir este encuentro diario, la nota de Carol había sido escrita menos de un mes antes. También recibí un correo electrónico de ella para decir que la masa no es cancerosa. Nos regocijamos con ella. He incluido su mensaje, porque hay muchas personas sólo en nuestra iglesia local, que son sobrevivientes de cáncer, o están pasando por la quimioterapia. Y a principios de este año Joy, mi esposa, se convirtió en una sobreviviente de cáncer.

1. 2 Corintios 1:3-4 (NVI).
2. Filipenses 4:13.
3. Mateo 28:20.
4. Hebreos 13:5.
5. 1 Pedro 5:7.
6. Juan 3:16.
7. Colosenses 1:14.
8. 2 Tesalonicenses 1:7.

<:))))><

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>