Pidiendo ayuda a gritos

“El Señor está cerca de todos los que le invocan; los que le invocan en verdad.”1

Una madre muy preocupada, escribe, “Mi hija de nueve años de edad, Jeanie (no es su nombre real), ha tenido un cambio repentino y muy serio en su conducta, de ser una niña educada se ha vuelto muy rebelde. Ahora critica muchas de mis actividades y las de mi marido. Nos pusimos de acuerdo para cambiar algunas rutinas con el fin de ceder a lo que quiere. Cancelamos su autobús escolar, ya que no quiere viajar en el ya que ella prefiere ir a casa sola. Es arriesgado, pero teníamos que ceder. Luego vinieron más demandas, llamando constantemente tanto su padre como a mi en nuestros lugares de trabajo, diciendo que ella no quiere estar en nuestra casa porque es aburrida, siempre está llorando, contestándolo y golpeando cosas”

Querida madre de Jeanie…es bueno que usted esta buscando ayuda. Este es el punto de partida para resolver todos los problemas. Al igual que los adultos que gritan, parece que su Jeannie está “pidiendo ayuda a gritos” y su cambio de conducta es la única manera que sabe para lidiar con lo que la está molestando. Sin embargo, es importante que usted no acceda a exigencias poco razonables y le permita que la controle, ya que esto sólo empeorará las cosas. Ella obviamente está muy preocupado por algo y puede incluso no reconocer lo que es, o no saben cómo o tiene miedo de decirlo. En su desesperación trate de no perder la calma y causarle algún daño, de lo contrario ella se puede cerrar aún más.

Jeannie puede haber sido molestada por alguien, está experimentando con drogas, o puede sentir que ustedes están demasiado ocupados para ella, o cualquiera cantidad de cosas.

Usted necesita ver con urgencia a un consejero profesional calificado. Tan costoso como lo es, usted realmente no puede permitirse el lujo de no recibir ayuda, incluso si tiene que tomar un préstamo. Su hija está profundamente preocupado y esto no se resolverá por si mismo. Si se reprime u oculta su problema, este va a salir más tarde y causará problemas mucho más serios. Debido a que es su hija Jeannie, no es sólo su problema-es un problema familiar. (Véase la nota para obtener ayuda.)

Yo también le animo a ser despiadadamente honesta y abierta con Dios, y estar dispuesta a ver cualquier cosa que usted y su marido podrían estar contribuyendo a esta situación. Pídale a Dios que le muestre esto—y después ayudarle a ver y entender el problema de su hija—y que le guíe hacia la ayuda que su familia necesita con urgencia.

Puede estar segura de que Dios quiere sanar a su hija y su problema familiar, de modo que sea totalmente abierta y honesta con él. Recuerde las escrituras de hoy: “El Señor está cerca de todos los que le invocan, los que le invocan en verdad.”

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, en todos mis conflictos por favor, ayúdame a ver ante todo lo que puede estar contribuyendo a la situación, entonces dame la sabiduría para saber qué hacer y el valor para hacerlo, sea lo que sea. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.”

1. Salmo 145:18 (NVI).

<:))))><

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>