“Hay amigos mas fieles que un hermano.”1
Los indios norteamericanos no tenían un lenguaje escrito antes de conocer al hombre blanco. Sin embargo, su lenguaje no tenia nada de primitivo. Muchos de los indios tenían tantas palabras en su vocabulario como los exploradores ingleses o franceses. Además algunas de sus palabras eran mucho más pintorescas. Por ejemplo. “amigo” para los indios era “aquel-que-carga-mis-penas-en-su-espalda.”
Cada uno de nosotros necesita por lo menos a un amigo de confianza como los indios, alguien con quien podamos compartir nuestras penas y desilusiones. Todos necesitamos de alguien nos de la mano y nos escuche cuando estamos pasando por momentos difíciles; un hombro para llorar cuando nos lastiman, brazos amorosos que nos ciñan cuando nos sentimos solitarios, y un buen amigo para reír con nosotros cuando estamos felices.
Escojan amigos que les den ánimos. Y eviten en lo que le sea posible amistades negativas- y aquellos “que están malditos con la aflicción de dar consejos” cuando ni se piden ni se desean. Esas personas no son sus amigos. Ellos le drenarán. El que seamos cordiales no significa que nos dejemos manejar. El ser “como Jesús” con los demás muy seguido requiere de mano dura/amor firme, cuando es necesario, y es lo mejor que podemos hacer.
Y lo mas importarte de todo … ¡sean amigos al tipo indio!
Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, por favor ayúdame a ser un amigo como los indios con los demás y al mismo tiempo no permiten que otras personas me pisoteen. Dame la sabiduría para saber como usar el amor firme y el valor para usarlo cuando sea necesario—pero siempre con el espíritu y el amor de Jesús. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, amen.”
1. Proverbios 18:24 (NKJV).
<:))))><