“Por poco me persuades a ser cristiano.”1
Cuando Mahatma Gandhi asistía a la universidad de Londres, estaba casi convencido de la validez del cristianismo, viéndola como posiblemente la verdadera religión sobrenatural.
Después de su graduación, continuó buscando pruebas que le persuadieran de convertirse en un cristiano comprometido. Cuando aceptó empleo en otro país y vivió con una familia los cuales era miembros de una iglesia cristiana evangélica, creyó que esto sería su mayor fuente de evidencias para la fe cristiana.
Gandhi vivió con esta familia por siete meses, pero después de ver su actitud despreocupada hacia Dios, escuchándolos quejarse de tener que hacer sacrificios por Cristo, y estando muy consciente de su apatía religiosa, él se desilusionó.
“No”, concluyó, “el cristianismo no es la verdadera y sobrenatural religión que esperaba encontrar. Es una religión buena, pero sólo es una más de las muchas religiones del mundo.”
Mientras que las circunstancias fueron muy diferentes con el rey Agripa, quien escuchó el testimonio de Pablo y lo rechazó, Gandhi, también fue casi convencido de convertirse al cristianismo, pero esto se hizo a un lado debido al pobre testimonio de un cristiano.
Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, por favor, ayúdame a vivir de manera que mi comportamiento y mi actitud nunca alejen a alguien de ti. Más ayúdame a vivir de manera que al ver a Jesús en mí la gente desee tener a Jesús en ellos. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén.”
Nota: Para estar absolutamente seguro de que han recibido el perdón de Dios por todos sus pecados y el regalo de Dios de la vida eterna y saber que al morir se irán al cielo, lean el artículo: “Cómo saber que es un cristiano autentico” en: www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php
1. Rey Agripa en Hechos 26:28.
<:))))><