“Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, porque ya saben que el día del Señor (Regreso de Cristo) llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: Paz y seguridad, vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar… No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.”5
En la actualidad, muchas personas dicen que la Biblia es sólo un montón de fábulas y todo este hablar de la llegada del Anticristo es una tontería por el simple hecho de que estamos demasiado ilustrados hoy en día como para creer en esas tonterías. No obstante, recordemos que la Alemania de Hitler estaba entre los país más educados, ilustrados y avanzados del mundo, cuando Hitler subió al poder. Recordemos, también, que cada profecía en la palabra de Dios, la Biblia, sobre la primera venida de Cristo, escrita cientos de años antes de su venida, se cumplió en detalle. Podemos tener la certeza de que cada profecía en la palabra de Dios con respecto a la segunda venida de Cristo así como la llegada del Anticristo se cumplirá hasta el más mínimo detalle.
Por ejemplo, la Biblia dice que Israel sería una nación nuevamente en el momento del regreso de Cristo. Israel como nación renació en 1948, dos—mil años después de ser diezmado por los romanos en el año 70 D.C. Como ya se señaló, la Biblia dice que el templo judío tendrá que ser reconstruida en el fin de los tiempos porque el Anticristo se introducirá en el templo para profanarlo estableciendo a sí mismo en el y pretender ser Dios a la mitad de camino de su siete años de reinado (véase 2 Tesalonicenses 2: 1-4).
¿Pero muchos dirán cómo podrá construirse el tercer templo en el Monte del Templo porque la Cúpula de la Roca de los musulmanes se encuentra allí? No es así. De acuerdo con los hallazgos arqueológicos, la Cúpula de la Roca está construida en la zona gentil (no judía) de los terrenos del templo6 y no sobre el antiguo templo judío que fue construido por el rey Herodes. El nuevo templo judío se construirá sobre este templo, que fue destruido por los romanos en el año 70 D.C. Si visitan el área del templo hoy en día, puede ver muchas de las piedras del gran templo que los romanos arrojaron sobre los muros del templo, cuando destruyeron el templo. Por primera vez en casi dos mil años un nuevo templo judío está ahora en la etapa de planificación para su construcción.
¿Así que dónde estamos hoy? ¿Estamos nosotros, los Estados Unidos y sus aliados moviéndonos hacia la globalización la cual incorporaría a un mundo unificado, una economía mundial unificada y un Gobierno Mundial unificado? ¿Y si es así, está esto ayudando a establecer el escenario para la llegada del Anticristo quien reinará sobre un mundo globalizado?
Cada vez parece ser más y más así. Por ejemplo, hablando en el extranjero al inicio de su Presidencia, el Presidente Obama se dirigió a una multitud de alrededor 200,0007 personas en Berlín como “Ciudadanos del mundo.” Más recientemente en un artículo en línea titulado, “Tony Blair, evangélicos y la llegada de una religión mundial,” Paul McGuire escribe, “el ex primer ministro británico, Tony Blair ha creado la Fundación de la Fe de Tony Blair para unificar las religiones del mundo. Blair está especialmente interesado en promover los beneficios de la globalización a las iglesias cristianas. Hay un número de prominentes ministros estadounidenses que han apoyado a la Fundación de la Fe de Tony Blair con su énfasis en la globalización o gobierno global. En Revelaciones leemos acerca de la llegada de una religión global y del falso profeta que une a las religiones del mundo a fin de lograr la paz en el planeta tierra bajo la regla del Anticristo.”
McGuire concluye su artículo diciendo, “estamos en el precipicio de un nuevo orden financiero mundial, una sociedad sin dinero, y un gobierno global. Una vez más, las fuerzas detrás de la globalización entienden que para poder realizar la transición necesitan atraer a las iglesias. La Fundación de la Fe de Tony Blair, los prominentes ministros evangélicos y líderes religiosos de otras religiones son parte de la estrategia de globalización. ¿Si desea saber donde terminara todo esto en última instancia? Lea Apocalipsis 13.”8
Paz y seguridad. Entre más escuchamos hablar de la globalización, una economía mundial unificada, una sola religión en el mundo, un solo sistema político a nivel mundial, además de la promesa de paz, más cerca está la aparición del Anticristo y la segunda venida a la tierra de Jesús de Nazaret.
Durante muchos años las Naciones Unidas y de otros países, incluyendo los Estados Unidos, han estado haciendo todo lo posible para establecer la paz en el Medio Oriente—hasta el momento todo ha sido en vano. Pero ellos continúan hablando de ello y tratar de encontrar maneras de establecer la paz en esta zona de conflicto del mundo de hoy. También contamos con un grupo religioso muy dominante en esa parte del mundo que pretende ser una religión de la paz. Sin embargo, de acuerdo a la profecía Bíblica, será el Anticristo quien negociará un tratado de paz con Israel por lo menos por tres años y medio hasta romperlo.
“Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, porque ya saben que el día del Señor (Regreso de Cristo) llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: Paz y seguridad, vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar… No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.”5
En este momento pareciere que la formación de la etapa para la venida de Jesucristo y el Anticristo, sin duda alguna se está acelerando. El reloj está haciendo tictac. Cada día nos acerca a la medianoche.
¿Qué podemos hacer al respecto?
En primer lugar, tenga en cuenta: Jesús dijo, “Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.”9
Segundo, estén en el lado correcto: estén absolutamente ciertos de que están en el lado del Cristo verdadero y no del lado del Cristo falso: el Anticristo—o serán totalmente controlados por él.
En tercer lugar, estén preparados: tal como Jesús le dijo a Nicodemo, “debes nacer de nuevo.” “Jesús declaró: ‘De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.’”10 Con esto lo que Jesús nos quiso decir es que si vamos a ver y entrar en el Reino de Dios, necesitamos renacer espiritualmente. Hacemos esto al creer que Jesucristo es el hijo de Dios, que murió en la Cruz para pagar la pena por todos nuestros pecados, que al confesar nuestros pecados a Dios, recibimos su perdón y su don de la vida eterna al recibir a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y entregando sinceramente nuestras vidas a él. Para ayudarles a hacer esto, asegúrense de leer el artículo, “Como saber que es un cristiano real” en: https://learning.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, gracias nuevamente por su Palabra que nos informa de los acontecimientos por venir al final de esta etapa del mundo. Por favor, ayúdame a conocer y comprender tu palabra, ser conscientes de lo que está sucediendo y estar preparado para tu venida al aceptar a tu hijo, Jesucristo, como mi Señor y Salvador personal. Gracias por esta bendita esperanza y la garantía de tu salvación y por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén.”
5. 1 Tesalonicenses 5:1-3; 6 (NVI).
6. Grant R. Jeffrey, El Nuevo Templo y la Segunda Venida, pag.28. WarterBrook Press, Colorado Springs, Colorado 80921.
7. Real Clear Politics, http://tinyurl.com/6652aq.
8. Paul McGuire, “Tony Blair, Evangelicos, y la llegada de una sola religion mundial,” http://tinyurl.com/2bqa76c.
9. Lucas 21:28 (NVI).
10. Juan 3:3 (NVI).
<:))))><