Ya viene el anticristo – Segunda parte

“Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre.”3

Cuando el Anticristo aparezca, gran parte del mundo (si no todos) se estará enfrentando a un caos económico y político; se verá amenazada por guerras, continuos ataques terroristas y posible destrucción nuclear—va a ser un mundo desesperado por la paz—especialmente la paz sobre el área de Medio Oriente que ha sido desgarrado por una guerra interminable. Como lo fue en la Alemania de Hitler, esto establece el escenario para la aceptación de un líder dinámico y carismático que hará grandiosas promesas de paz y prosperidad para todos. Las multitudes, desesperadas por recibir ayuda creerán en su propaganda y serán cegadas por su engaño porque él será el dictador que llego del infierno. Quienes se opongan a él tomarán un gran riesgo de ser asesinados—y miles lo serán.

¿Qué hará el Anticristo? “De conformidad con la Biblia, en los últimos días el Anticristo controlará todo lo que las personas ven, escuchan y leen. Apocalipsis 13:7 dice que poder le será dado sobre toda la parentela, lenguas y naciones. Este futuro líder tendrá la tarea de desviar el mundo a través de un medio [totalmente] controlado. Este Anticristo será un líder apasionado con un mensaje atractivo y un poder de oratoria que será fuera de este mundo, porque su poder proviene de otro mundo [de Satanás]. Será un maestro de dos caras. Pero él debe [hará todo lo posible para] silenciar a sus oponentes.”4 (palabras en itálica son mías).

Una vez que el Anticristo llegue al poder, esto marcara el inicio de su reinado de siete años con el control del mundo entero. Para que las personas puedan comprar o vender ellas tendrán que tener la marca de la bestia (vea Revelaciones 13:16-17). Esto podría muy bien ser una microficha o una marca de identificación electrónica.

Recientemente mi esposa Joy compró un nuevo celular con GPS (sistema de posición global), y cuando ella ha escrito nuestros nombres y dirección, los nombres y direcciones de todas las personas que viven en nuestra calle aparecieron automáticamente. Cuando cada persona en la tierra tiene algún tipo de microficha electrónica o ID, un gobierno que controla un sistema de satélite GPS sabrá exactamente donde cada persona en la tierra está y como tal será capaz de controlarlos. Advertencia: la tecnología para hacerlo posible, sin duda, ya está en práctica.

Al comienzo de su reinado de siete años el Anticristo hará un Pacto de paz con Israel, lo que parece que la paz ha llegado a esa región devastada por la guerra: un Pacto de paz que ningún otro líder de cualquier otro país ha sido capaz de alcanzar, aunque varios han tratado (véase Daniel 9:27).

Sin embargo, en medio de este período de tribulación de siete años, el Anticristo romperá su Pacto de paz con Israel, entrará y profanará el templo judío reconstruido en Jerusalén estableciéndose a sí mismo como Dios (véase Daniel 9:27, 11:31, 12:11; Mateo 24:15; y 2 Tesalonicenses 2:1-4). Durante los siguientes tres y medio años todo el infierno se soltará en la tierra cuando Dios vierta sus juicios sobre la tierra durante la gran tribulación (véase Revelaciones capítulos 8 y 9). Lo que terminará la gran tribulación será la batalla de Armagedón (véase Apocalipsis 16:16). Esto será cuando las naciones del mundo se unan para venir contra Israel en un intento de “barrarla del mapa.” En ese momento Jesucristo volverá con sus seguidores verdaderos para entrar en el escenario de la historia de la humanidad y destruirá totalmente al Anticristo, a sus ejércitos y a sus seguidores y a todos los que buscan destruir a Israel y Jerusalén. Armagedón será la guerra que pondrá fin a todas las guerras.

A forma de interés, recientemente Joy y yo tuvimos la oportunidad de estar en una gira por Israel de donde visitamos la ciudad de Megido (Mageddo o Meguiddó) que domina el enorme valle de Megido (unos 32 kilómetros de largo y 22 km de ancho) donde se centrarán la batalla del Apocalipsis. Es un lugar real. El nombre, Armagedón, proviene del hebreo, Har Megiddo.

Después de Armagedón Jesús, con la ayuda de todos sus discípulos verdaderos, reinará en la tierra por mil años (véase Apocalipsis 20:6). Durante este tiempo Satanás estará encadenado y, al final del milenio, será liberado por un corto tiempo y, poco después será lanzado al infierno por toda la eternidad (véase Apocalipsis 20:1-3). Además, todos aquellos cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida, es decir, aquellos que nunca aceptaron a Jesucristo como su Salvador y recibieron el libre perdón de Dios por todos sus pecados, estarán frente a Dios en el gran trono blanco del juicio de Dios y serán juzgados por todos los pecados que cometieron y, junto a Satanás, también serán lanzados al infierno por toda la eternidad (véase Apocalipsis 20:11-15). Después de esto Dios creará un nuevo cielo y una nueva tierra y todos sus hijos vivirán juntos para siempre con Él y Jesucristo, y no habrán más penas, no más muerte, no más llanto y no más dolor (véase Apocalipsis 21:1-4).

No es ningún secreto que las naciones que rodean a Israel hoy ya están decididas a borrarle del mapa de una vez por todas. El día se aproxima cuando unirán sus fuerzas para intentar hacer esto. Ese día puede estar mucho más cercano de que muchos piensan.

Por ejemplo, cuando Joy y yo estábamos en Israel hace unos meses, visitamos el Instituto del templo en Jerusalén y nos enteramos de primera mano que en la actualidad el pueblo judío se está preparando para construir el tercer templo y para reinstituir el culto en el templo. Los sacerdotes ya están siendo entrenados para este ministerio en el templo, y los instrumentos necesarios para el culto del templo se están realizando en este momento. Ahora mismo están en marcha los planes para construir el tercer templo. Este templo tendrá que ser erigido antes o durante el inicio del reinado del Anticristo por el simple hecho de que a tres y medio años en su reinado, él va a entrar en el templo y lo profanará estableciendo a sí mismo como Dios (ver Mateo 24:15 y 2 Tesalonicenses 2:4).

Con todo lo que está sucediendo en el mundo de hoy se está acelerando el escenario de la venida del Anticristo y el Cristo verdadero. Ese momento podría estar muy próximo. El Anticristo promete paz pero como Jesús dijo, “cuando los hombres estén diciendo paz y seguridad, vendrá de improvisto sobre ellos la destrucción” (véase 1 Tesalonicenses 5:3).

La cuestión más importante es esta: Si Jesucristo viniera hoy por todos sus seguidores verdaderos, ¿está usted listo? ¿O se quedaría atrás y tendría que pasar por la gran tribulación bajo el reinado del terror del Anticristo? ¿Ha aceptado a Jesús como su señor y Salvador y recibido el perdón de Dios por todos sus pecados? Para ayudarle a que esté listo asegúrese de leer, “Como saber que es un cristiano real” en:https://learning.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

Asegúrese de aceptar a Jesús hoy. Así como se cumplió en el más mínimo detalle cada predicción en la palabra de Dios, la Biblia, concernientes a la primera venida de Cristo, predicciones escritas cientos de años antes de su nacimiento en Belén hace dos mil años, por lo tanto también su segunda venida se cumplirá como se dice en la palabra de Dios. Por lo tanto también se cumplirán en su más mínimo detalle las predicciones concernientes a la venida del Anticristo.

Continuará…

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, te agradezco que me hayas advertido claramente en tu palabra que el Anticristo, al haber recibido poder de Satán, se aproxima, y cuando llegue, desatará su furia y tiranía de maldad y destrucción en la humanidad. Por favor, ayúdame a estar listo para tu retorno y ser liberado del poder del mal del Anticristo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén.”

Nota: por mas ayuda asegúrense de leer el artículo, “Como saber que es un cristiano real” en: https://learning.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.

3. Revelaciones 13:16-17 (NVI).
4. Jan Markell, Ministerios Olive Tree, www.olivetreeviews.org.

<:))))><

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>