“Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él… No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad (el anticristo), el destructor por naturaleza. Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.”1
¿Quién es este Anticristo que viene? Como su nombre lo indica, el Anticristo es el anti o aquel en contra del Cristo verdadero (el hijo de Dios) y estará totalmente opuesto a él y a todo lo que tenga que ver con el cristianismo. Él es la persona que la Biblia dice que llegará al poder al final de esta era del mundo tal como la conocemos en la actualidad—en el mismo momento o tiempo del regreso literal de Cristo a la tierra a través de Israel. El Anticristo será el líder del Imperio Romano revivido—una amalgamación o fusión de diez naciones simbolizada en Daniel 2 por la imagen con los diez dedos de los pies y por la terrible bestia con diez cuernos en Daniel 7. Esta fusión o coalición de Naciones cubrirá gran parte de la misma zona geográfica al igual que el antiguo Imperio Romano. La UE (Unión Europea) hoy parece estar moldeándose para convertirse en el Imperio Romano resucitado como se muestra en la palabra de Dios.
El Anticristo será un emisario de mismo Satanás quién le dará poder; y, como un títere de Satanás, ningún ser humano podrá contra él. Y al ir tomando control del mundo, hará que lo que Hitler hizo parezca un picnic de escuela dominical.
¿Cuál será el aspecto del Anticristo? Sin lugar a dudas el Anticristo será un tipo muy carismático, persuasivo, convincente y timador, un orador elocuente y será una combinación de un líder/dictador religioso, político y económico. La religión que él promoverá será una religión falsa: una que niega que Jesucristo es el hijo de Dios y el Salvador del mundo. También será el líder de un sistema político y un sistema económico en todo el mundo los cuales serán falsos—y fracasarán. Además, su religión tendrá dentro de ella un elemento de verdad que la hará creíble a las masas. Es el elemento de verdad en cualquier religión, organización o partido político que lo convierte en una de las formas de mentir más engañosas que existen. De hecho, cada culto y religión falsa tienen un elemento de verdad en su sistema de creencias; de lo contrario nunca sería aceptados.
Así es cómo Satanás engañó al primer hombre y mujer en el jardín del Edén. Al buscar atrapar al primer hombre, Satanás le dijo, “Dios saben que cuando comas de el [el fruto prohibido] se abrirán tus ojos, y va a ser como Dios, sabiendo el bien y el mal.”2 Esto fue en parte una confesión verdadera e impresionó a Adán. Pero lo qué Satanás no dijo fue, “no sólo serás como Dios, sabiendo la diferencia entre el bien y el mal, sino que será confirmado para siempre en un estado de mal.” Podemos estar seguros de que el Anticristo engañará una vez más a las masas con sus verdades a medias.
¿Cuándo aparecerá el Anticristo? El Anticristo llegará a la escena mundial en un momento cuando el mundo se parezca a la Alemania de los días de pre-Hitler, pero a una escala mucho mayor. Antes de la Segunda Guerra Mundial Alemania estaba en un caos enfrentando una grave crisis económica, de alguna manera poniendo las bases para la aceptación de un líder carismático que le prometió “el mundo” al pueblo alemán. Llegó Hitler quien, prometiendo al pueblo alemán la buena vida, fue aceptado y acogido rápidamente por el pueblo alemán. Trágicamente, Hitler utilizó su poder y control en un sádico intento para conquistar al mundo, matando a todos los que trataron de impedir su ambición mortal, incluyendo el asesinato de seis millones de judíos.
Así que cuando vemos como se desmorona la economía del mundo y se promueve una economía unificada así como un sistema político unificado, debemos estar al tanto de líderes políticos y religiosos que tan sólo hablan verdades a medias que únicamente pueden estar ayudando a preparar el camino para el próximo dictador del mundo, el Anticristo.
Continuará…
Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, por favor, abre los ojos de mi entendimiento para que yo pueda ver y comprender las señales de los tiempos como lo indica tu palabra, la Biblia. Ayúdame a estar seguro de que estoy preparado para tu regreso y a no dejarme engañar por los falsos profetas—ya sean religiosos o políticos y siempre se mantenga firme mi creencia en ti. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén.”
Nota: Por más ayuda asegúrese de leer el artículo, “Como saber que es Cristiano autentico” en: https://learning.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
1. 2 Tesalonicenses 2:1-4 (NVI).
2. Génesis 3:5 (NIV).
<:))))><